Roberto Gómez Junco / Aperitivo albiazul

AutorRoberto Gómez Junco

Al recibir al San Luis, el sotanero Monterrey intentará (suponemos) abandonar tal condición aunque sea por un día.

Después de su vergonzosa derrota en Morelia, los Rayados sólo aspiran a terminar con cierta dignidad su desastrosa campaña; y seguramente saben que si se trata de terminar lo más dignamente posible este torneo, un triunfo sobre los Tigres en la próxima jornada podría servirles para reivindicarse en alguna medida.

Por eso deberán aprovechar esta visita del modesto pero ordenado San Luis, para obtener los tres puntos que les permitan salir del sótano que ocupan, y a manera de preparación para esa edición del Clásico Regio a la que su acérrimo adversario parece llegar aún en peores condiciones.

A ver qué tanto lo aprovechan los Rayados y a ver qué nos ofrece el partido de esta tarde, que además servirá como "aperitivo albiazul", previo al supuesto "plato fuerte" que mañana será servido en el Estadio Universitario, cuando la Selección Mexicana enfrente a su "similar" de Paraguay.

En este caso, ese término "similar" sí parece justificado, porque la escuadra paraguaya comparte ciertas características con la tricolor.

En el aspecto físico-atlético, los jugadores paraguayos están entre los más parecidos a los mexicanos (quizá junto con bolivianos y chilenos), y a partir de ahí el estilo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR