Roban en San Pedro $1.4 millones; caen 2

AutorGabino Arriaga, Gabriel Talavera y Leonardo González

Un mensajero fue sorprendido por delincuentes que le robaron un millón 400 mil pesos afuera de un banco, en San Pedro.

Sin embargo, gracias a que los delincuentes fueron captados por las cámaras del C4 de San Pedro y de Monterrey, los agentes de la Policía Ministerial realizaron operativos en el Centro de la Ciudad y capturaron a dos sospechosos.

Hasta anoche otros dos presuntos asaltantes permanecían prófugos, dijo una fuente policiaca.

Agregó que el dinero tampoco había sido recuperado.

El asalto se registró a las 13:00 horas en el estacionamiento del Banorte ubicado en la calle Río Mississippi, entre Río Tamazunchale y Río Grijalva, en el Centrito Valle.

Al ser interrogado por la Policía, el afectado les dijo que trabaja como mensajero de una empresa y que durante la mañana acudió a varios bancos para cambiar cheques por efectivo.

Las autoridades presumen que los ladrones siguieron al mensajero y esperaron a que retirara la mayor cantidad de efectivo para asaltarlo.

Los sospechosos escaparon en una motocicleta BMW y en un Ford Fiesta.

Gracias a las cámaras de San Pedro y de Monterrey, la Policía rastreó las placas de los vehículos.

En el cruce de Zaragoza y Constitución, frente al Palacio Municipal de Monterrey, los ministeriales detuvieron al conductor del Ford Fiesta con placas 424-ZLX de la Ciudad de México.

Minutos después, los agentes rodearon el Hotel Plaza Las Américas, ubicado en la calle Zaragoza, entre Modesto Arreola y Aramberri.

Ahí detuvieron a otro de los presuntos implicados cuando trataba de escapar en la motocicleta supuestamente utilizada en el atraco, la cual quedó en el estacionamiento del hotel.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR