Roban más a pymes 3 días de la semana

AutorAbraham Saucedo

Si en su pequeña o mediana empresa operan vehículos o unidades móviles, este fin de semana asegúrese de echar candado al almacén o estacionamiento donde los resguarda, pues es en martes, miércoles y domingos cuando más suelen ser robados.

Ésta es una de las conclusiones a las que llegó Axa Seguros con un estudio sobre los siniestros que sufren las pymes y su decisión de contratar o no coberturas para hacerles frente.

Lorenzo Huerta, director de distribución y ventas en Monterrey de Axa, refirió que, según las estadísticas de reclamo para productos de este tipo en su empresa, martes, miércoles y domingos concentran un 60 por ciento de los robos de unidades móviles, como camionetas y carritos usados para la actividad diaria del negocio.

"Los robos de automóviles es sorprendente que sea en ciertos días particulares, aunque en domingos me imagino que es porque están las unidades en resguardo y porque hay menos tráfico", consideró Huerta.

Aunado a esto, señaló, es en lunes y sábado cuando las pymes registran más reclamos de cobertura por choque de sus vehículos.

Según el estudio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR