Roban $280 mil; era el aguinaldo de trabajadores

AutorRodrigo Ramírez

Durante unos 30 minutos y un recorrido de aproximadamente 5 kilómetros, los asaltantes tuvieron la paciencia para dar su golpe y robarles 280 mil pesos a dos empleados, que eran para pagar el aguinaldo de los trabajadores de una empresa de fibra de vidrio.

El atraco fue cometido ayer por al menos cuatro hombres, dos de ellos armados, en contra de las personas que iban a cargar combustible en una gasera de Escobedo.

Los ladrones "cazaron" a sus víctimas desde que se encontraban en el interior del banco HSBC de Guerrero, a una cuadra de Ruiz Cortines, alrededor de las 15:30 horas.

Unos minutos después, a las 14:40 horas, los empleados José Luis Guerrero Jiménez, de 35 años, y Miguel Ángel Gutiérrez Gloria, de 22, salieron con la bolsa del dinero de la sucursal bancaria y abordaron una camioneta de redilas de la empresa Fiber Glass, S.A. de C.V., sin darse cuenta de que los observaban.

Guerrero Jiménez arrancó el vehículo de la empresa por la Avenida Guerrero, hacia el norte, hasta Munich, donde tomó Universidad, Fidel Velázquez y Manuel L. Barragán.

El chofer se dio cuenta de que el tanque de gas traía poco y decidió cargar en la gasera Sultana, en Raúl Salinas y Sendero, porque les quedaba de paso, ya que su destino era la Colonia Las Pedreras, en Escobedo, informaron en la Policía Ministerial.

Hasta ese momento no se habían dado cuenta de que a distancia eran seguidos por al menos cuatro asaltantes, a bordo de una camioneta Blazer roja, que pacientes, no perdieron de vista a los empleados, comentó el comandante César Novoa.

Los sospechosos esperaron el momento oportuno para el robo, indicó el ministerial, por lo que dejaron que Guerrero Jiménez continuara su camino hasta que vieron que entró a cargar gas en la Avenida Sendero, en la Colonia Haciendas de Anáhuac.

Cuando detuvieron su marcha en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR