Roban limosnas

AutorJesús Padilla

Una presunta banda de sacrílegos saqueó por quinta ocasión la limosna de toda la semana pasada de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús en Montemorelos, y además ocasionó daños en la sacristía.

Pese a que el robo fue cometido a 100 metros de la Presidencia Municipal, ninguna autoridad policiaca logró ubicar a los ladrones.

Por el modo de operar, se cree que fue la misma banda que robó en las cuatro ocasiones anteriores; en todos los casos parecieron estar preparados con herramienta para cortar los candados de las urnas del dinero.

El robo en la parroquia fue cometido durante la madrugada de ayer en Allende y Zaragoza, en la zona urbana de Montemorelos.

Los delincuentes sacrílegos utilizaron una escalera para quebrar una parte de la ventana del inmueble católico para poder ingresar al interior.

Ahí cortaron los candados de las cinco cajas de colecta empotradas en la pared y se llevaron la limosna, además de que también forzaron la puerta de la sacristía para intentar, sin éxito, abrir la caja fuerte del padre del templo.

Al no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR