Roban 'ladrones' promoción del filme

AutorFabián Riquejo

Durante ocho años, Everardo González estuvo en contacto directo con el ámbito policiaco para poder terminar su documental Ladrones Viejos. Paradójicamente, estos personajes han sido los principales promotores de su cinta.

"La película tuvo un impacto fuerte en el mundo criminal y en el mundo policiaco, porque unifica muchos criterios. Y se ha dado a conocer gracias a la venta pirata", dijo González de su película que estuvo hace algunos meses en cartelera.

Cinco años tardó el cineasta en terminar esta película que habla sobre los códigos de ética y honor en el mundo criminal, y en donde el punto central de la trama es el robo a la casa del ex Presidente Luis Echeverría.

"Habla sobre la impunidad, el aparato de justicia, sobre el oficio del robo, el oficio de embaucar al otro; es un tipo de homenaje a la nostalgia por un crimen pasado: el robo la casa de Luis Echeverría Álvarez", comentó el director.

Efraín Alcaraz Montes de Oca, alias "El Carrizos", fue el ladrón protagonista del robo a la casa del ex Mandatario y de la película de González, y recientemente fue reaprehendido en el DF.

Además acusó al cineasta de no haberle pagado las regalías acordadas.

El realizador, que estuvo en Monterrey el sábado para impartir un curso de desarrollo de proyectos en el cine documental con la UANL, agregó que realizar este trabajo fue un reto complicado.

"Me metí en muchos problemas. Para terminarlo fueron nada más cinco años de trabas, de entender los códigos de un criminal, lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR