Roban identidades en NL para vehículos de narcos

AutorJosé Ramírez

Con credenciales de elector robadas, el Cártel del Milenio logró crear identidades falsas para que sus integrantes pudieran comprar vehículos de reciente modelo en Nuevo León, sin ser descubiertos por las autoridades.

Tal es el caso de una vendedora de ropa y el de un médico que, sin saberlo, tienen a su nombre una lista de automóviles que fueron utilizados por los narcotraficantes.

La logística quedó descubierta al investigar las placas de la camioneta que manejaban los miembros del Cártel del Milenio al ser detenidos en Jalisco el pasado 16 de agosto, y las de un auto Jetta que fue detectado en la casa del lugarteniente Arturo Peña Muñoz, en la Colonia Contry.

La camioneta, con placas RUT9089, aparecía registrada a nombre de Sergio Garza Salinas y el Jetta a nombre de María Magdalena Cuevas Betancourt, ambos ciudadanos ordinarios que declararon no tener ningún nexo con narcotraficantes.

Pierde credencial en Guadalajara

María Magdalena Cuevas Betancourt viajó hace tres años a Guadalajara a comprar ropa en un tianguis, pero durante su estancia, un carterista le robó su credencial de elector y el dinero que cargaba.

Regresó a Monterrey y jamás volvió a esa ciudad.

Actualmente, la mujer tiene bajo su nombre en Nuevo León dos autos Jetta 2003, una camioneta Ram pickup 2002, una Silverado 96 y una Explorer 92, con domicilios registrados en diferentes domicilios del sector Contry.

Luego de buscarla en cada una de estas direcciones, EL NORTE la ubicó en la Colonia Santa Martha, en Escobedo, donde se dedica a la venta de ropa y zapatos.

"Yo no tengo ninguno de esos carros que tú dices, sólo la Explorer que regularicé, pero ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR