Roban empresas a CFE luz por $122 millones

AutorKarla Omaña

MÉXICO.- El robo de luz por medio de "diablitos" o alteraciones en los medidores no sólo se presenta en mercados y casas habitación, también las empresas recurren a estos mecanismos para pagar menos o no pagar el consumo eléctrico.

El año pasado 35 empresas en 17 estados del País robaron por luz a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) 122 millones 648 mil 768 pesos, de acuerdo con una muestra de compañías denunciadas ante la Procuraduría General de la República (PGR).

A la fecha, la empresa eléctrica ha presentado 25 mil denuncias ante la PGR por robo en general, lo que incluye personas físicas y personas morales.

Sin embargo, de la muestra de empresas hay ocho denuncias que se encuentran pendientes de cuantificar, debido a que en algunas delegaciones de la PGR se contabilizan hasta el momento en que se realiza el acuerdo reparatorio.

En la muestra, el mayor número de empresas que instalan "diablitos" o alteran su equipo de medición está en la Ciudad de México, con cinco casos; le sigue el Estado de México, con cuatro; Jalisco y Chihuahua, con tres cada uno; Veracruz, Morelos, Quintana Roo, Colima, Puebla, Guanajuato y Oaxaca, con dos cada uno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR