Roban 'clientes' $55 mil en joyas

AutorDaniel Flores

Con la apariencia de clientes, una pareja robó diversas piezas de oro en una joyería del sur de la Ciudad.

Sin usar armas, los delincuentes se apoderaron de cadenas y esclavas que fueron valoradas en 55 mil pesos.

La pareja ingresó al negocio, solicitó las piezas de oro y, en un descuido de los empleados, salió del negocio con las joyas.

El robo fue cometido alrededor de las 20:35 horas del viernes en la Joyería GC, ubicada en los locales comerciales de Soriana La Estanzuela.

Estadísticas de la Procuraduría de Justicia estatal dan cuenta de 2 mil 378 robos a negocios de enero a octubre, de los cuales 940 fueron realizados con violencia.

Durante todo el 2014 se reportaron 3 mil 22 robos a negocios, según las cifras oficiales.

El robo a la joyería fue cometido sin violencia, pues de acuerdo con los primeros informes, los ladrones aprovecharon un descuido del encargado.

Se presume que la pareja actuó con varios cómplices para poder cometer el robo.

Una fuente reveló que los sospechosos son un hombre de unos 50 años y una mujer de 20, quienes llegaron a la joyería y se entrevistaron con el encargado, a quien le pidieron ver algunas piezas de joyería.

Pero cuando la pareja veía la joyería, otras personas ingresaron al negocio.

Se informó que también era una pareja formada por un hombre de unos 49 años y una mujer de 38, quienes buscaron al encargado para pedirle informes sobre unas piezas de joyería.

Debido a esto, dijo la fuente, el empleado dejó sola a la primera pareja para atender a los que recién acababan de llegar.

Aparentemente, en ese momento, el encargado escuchó un ruido en donde estaba la primera pareja, pero no prestó atención.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR