Roban carcajadas

AutorAndrea Menchaca

Con un divertido espectáculo arrancó ayer el 18 Festibaúl Internacional de Títeres, organizado por Baúl Teatro en el marco de su 25 aniversario.

La compañía titiritera Ars Vita, de Hidalgo, presentó en La Casa de los Títeres "El ladrón de la música", cautivando la atención del público infantil.

La obra, escrita por Maribel Carrasco, presenta la historia de Olmo, un niño que tiene, como muchos otros, miedo a la hora de dormir.

Su mamá, al percatarse de esto, le ayuda a encontrar el secreto del sueño y la paz interior: escuchar la melodía de su corazón.

La aventura de este pequeño pelirrojo comienza cuando aparece el Ladrón de la Música, contra el que tendrá que luchar en su sueño para recuperar su melodía.

Uno de los atractivos del montaje fue que se presentó a oscuras, ya que las marionetas y objetos estaban hechos con materiales fluorescentes para brillar con luz ultravioleta.

La puesta, bajo la dirección de Jorge Vega, ofreció personajes bien caracterizados, y cada uno poseía su estilo, voz y forma.

Los animadores, Lourdes Miramontes y Jorge Vega, vestidos de negro, tras bambalinas, demostraron el dominio que tienen de los alambres. El único problema se presentó al final, cuando a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR