Roban cadena y pegan balazo

AutorEdgar Martínez

El robo de una cadena "desencadenó" ayer toda una tragedia en la zona sur de Monterrey: la víctima del asalto resultó con un balazo en una mano y tres policías quedaron heridos al caer de una patrulla a un barranco durante el operativo de búsqueda.

Francisco Flores Guardado, de 48 años, quien sufrió un balazo de calibre .38 en la mano derecha, se trasladó en su auto a la Clínica Roma, ubicada en la colonia del mismo nombre, tras vivir la agresión en la Colonia Burócratas Municipales.

Los presuntos ladrones, David Vallecillo Yañes, de 18 años, y su cómplice Néstor Enrique, de 16, fueron detenidos minutos después por policías de Seguridad Pública del Estado.

Durante el operativo que implementaron los uniformados para detener a los ladrones en el área del Cerro de la Campana, tres oficiales quedaron heridos al desbarrancar la patrulla en la que viajaban.

Alberto Cruz Cevallos, comandante de Seguridad Pública en la Zona Sur, dijo que el asalto fue cometido ayer a las 09:40 horas en el cruce de las calles David Peña y Calle Sur.

La tentación del robo

Los ahora detenidos se encontraban sentados en la banqueta de un callejón de la colonia Burócratas Municipales cuando vieron pasar a Flores Guardado, quien portaba una cadena en el cuello.

Los delincuentes decidieron abordarlo: uno lo amagó con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR