'Roban' a atletas Ciudad Deportiva

AutorAdriana Dávila y Mario Martínez

La Ciudad Deportiva de Monterrey es de todos, menos de los atletas.

El espacio deportivo se encuentra restringido en varias áreas por trabajos de rehabilitación, así como el agandalle que cada fin de semana mantienen comerciantes informales.

A más de un año de que iniciaran los trabajos de remodelación en la pista de atletismo, las obras todavía no son concluidas.

Los labores debieron terminar en marzo del año pasado, pero en julio el municipio de Monterrey extendió el plazo hasta mediados de ese mes, lo que tampoco se cumplió.

En el lugar todavía se realizan obras complementarias como la instalación de malla ciclónica, pintura en paredes, la construcción de un área de calentamiento y un estacionamiento, y reposición de áreas verdes.

Esto impide el uso de la pista y de una cancha de futbol, lo que fue criticado por personas que acuden a ejercitarse.

"Yo vengo a correr aquí y esto tiene más de un año", señaló Eliazar Gómez, usuario de la pista, "yo paso cada dos o tres semanas por aquí, quién sabe cuándo la vayan a inaugurar".

Algunos trabajadores confesaron que las obras no estarán listas pronto.

"Aquí todavía falta mucho", aseguró un empleado que pidió no ser identificado, "ya se va a cambiar la Administración (municipal) y no se va a abrir".

Aunque no especificó la cantidad, un trabajador de la unidad deportiva dijo que ahora los usuarios tendrán que pagar una cuota...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR