Otra vez policías: riñen, roban y allanan: Ministeriales contra preventivos

AutorJuan Antonio Martínez

Elementos de la Policía Regia atacaron la noche del martes a dos agentes de la Policía Ministerial que investigaban una denuncia por asalto a una persona cerca de la Alameda Mariano Escobedo.

Tras la agresión de los policías preventivos, quienes se encontraban fuera de servicio en una fiesta en un centro social aledaño, los agentes ministeriales solicitaron apoyo a sus compañeros por medio de la frecuencia, originándose un enfrentamiento en el que ambos resultaron lesionados.

En el enfrentamiento entre ministeriales y preventivos salieron a relucir armas largas, botellazos, golpes e insultos, pero sin que ninguno de los involucrados quedara detenido.

La riña se dio un día después de que un elemento de la Policía Regia fuera detenido por ministeriales, con orden de aprehensión por el delito de robo, afuera del cuartel policiaco ubicado en Venustiano Carranza y Albino Espinosa.

La Policía Ministerial reportó que el incidente inició cuando los agentes Hernán Neri de la Cruz y Jorge Estupiñán de la Rosa llegaron a un inmueble ubicado en Villagómez y Aramberri a investigar la denuncia 3013/00 por un robo a persona física.

Como la investigación llevó a los agentes al inmueble, en donde coincidentemente se celebraba la fiesta de los policías fuera de servicio, cuando el agente Neri de la Cruz trató de entrar para interrogar a uno de los asistentes, fue agredido con piedras y botellas, según un informe policiaco elaborado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR