Roban ahora semillas a Alcalde sinaloense

EL NORTE / Staff

CULIACÁN.- Un comando de sujetos armados robó una camioneta cargada con aproximadamente una tonelada de semillas de maíz blanco propiedad del Presidente Municipal de Navolato, Evelio Plata Inzunza.

Inzunza reconoció que han solicitado que elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal apoyen las resiembras de los productores, ya que son amenazados por los delincuentes.

De acuerdo con la información proporcionada por el Edil, sus 50 sacos de semillas eran trasladados el jueves pasado en una camioneta de su propiedad y un grupo de gatilleros se apoderó de la misma; sometió al chofer, quien fue liberado minutos más tarde en las cercanías de Navolato.

También señaló que los agricultores se encuentran nerviosos y con temor de ser víctimas de robos o atentados a manos de la delincuencia organizada o común, ya que esto retrasa aún más las labores de resiembra y golpea la economía de los productores afectados por las heladas de principios de mes.

"Hay pánico entre nosotros, los agricultores, que nos vayan a robar semillas o los productos que utilizamos. A mí me da pena decirlo, pero es la verdad, me robaron 50 sacos de semilla, no es tanto pero para los agricultores eso es una gran pérdida y más porque retrasa los tiempos"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR