Roban $5 mil a Municipio sin policías

A un mes de quedarse sin policías, la Presidencia Municipal de Melchor Ocampo fue blanco ayer de ladrones que se apoderaron de dinero de la Tesorería.

Los delincuentes irrumpieron durante la madrugada en el inmueble, donde quebraron vidrios y forzaron puertas para llegar al privado de la Tesorera y apoderarse de una caja metálica que contenía 5 mil pesos.

Se presume que los ladrones en realidad buscaban robar 120 mil pesos, los cuales no vieron que estaban en un sobre de papel junto a unos archivos.

Este municipio, ubicado a 120 kilómetros al noreste de Monterrey y que colinda al oeste con Cerralvo y al sur con Los Herreras, desde hace un mes está sin policías.

Según trascendió, la Alcaldesa Rosa Elvia Ramos García pidió el martes al Estado el apoyo, pues los únicos cuatro uniformados que tenían renunciaron.

Extraoficialmente se informó que la renuncia de los policías fue por temor al crimen organizado, que mantiene una guerra en Tamaulipas y los municipios de Nuevo León cercanos a su frontera.

Actualmente, la comandancia de Policía, a media cuadra de la Presidencia, está cerrada y abandonada, así como tres patrullas.

Fuentes policiacas indicaron que Agualeguas, Parás, General Treviño, Los Herreras y Los Aldamas también están sin policías.

Ante la falta de elementos policiacos, en la madrugada de ayer unos ladrones tuvieron todo el tiempo para buscar por dónde entrar a la Presidencia Municipal, causar destrozos y cometer el ilícito.

Por la mañana, los empleados descubrieron el robo en el inmueble, ubicado en Hidalgo y Pino Suárez, frente a la plaza principal.

En una inspección, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR