Roban 10 mil dosis antiinfluenza a IMSS

AutorIris Velázquez

MÉXICO.- Un total de 101 piezas de la vacuna contra influenza Vaxigrip, que equivalen a 10 mil 100 dosis, fueron robadas al IMSS.

El instituto reportó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que las dosis fueron sustraídas el lunes 12 de octubre a las 14:00 horas, a la altura de la Avenida Bordo de Xochiaca y Circuito Exterior Mexiquense, Estado de México, de un camión de la empresa responsable de la distribución.

La vacuna robada tiene el número de registro sanitario 478M96 SSA, es fabricada por Sanofi Pasteur y registra fecha de caducidad a junio de 2021, informó ayer la Cofepris a través de una alerta.

Apenas el jueves, la Comisión emitió dos alertas, una por la venta ilegal de vacuna de uso exclusivo del sector público, con el mismo número de registro y fecha de caducidad que la robada al IMSS, y otra por la falsificación de la vacuna Fluzone, ambos fabricados por el laboratorio Sanofi Pasteur.

La Cofepris alertó que tras el robo no se garantiza la seguridad y eficacia de este producto y su uso o aplicación en el medio privado representa un riesgo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que pese al robo no se interrumpió la campaña de vacunación en el Estado de México y se repusieron y aplicaron las dosis saqueadas.

Para no afectar la campaña de vacunación, la Oficina de Representación en el Estado de México Oriente redistribuyó el biológico de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la demarcación, dosis que ya fueron aplicadas, aseguró.

"Cabe destacar que el servicio en ningún momento fue afectado", reiteró el IMSS.

En tanto, se indicó que el proveedor del servicio de transporte hizo la denuncia de los hechos correspondientes ante el Ministerio Público...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR