Roba joyería; le dan 5 años - 12 de Noviembre de 2014 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 543376330

Roba joyería; le dan 5 años

Autor:Gabriel Talavera
 
EXTRACTO GRATUITO

Por sustraer nueve piezas de la joyería Emwa, en San Pedro, un vendedor de ese negocio fue condenado a 5 años de cárcel.

Juan Paulo Trejo Aranda, de 26 años, fue sentenciado en el Juzgado Penal de San Pedro, donde se le procesaba desde julio del 2012.

La titular del juzgado determinó que Trejo Aranda, quien dijo vivir en la Colonia Mitras Sur, en Monterrey, es responsable del delito de robo continuado agravado.

Se informó que la joyería, que está ubicada en la Calzada del Valle, en la Colonia Del Valle, le reclamó a Trejo Aranda un quebranto económico de 554 mil 850 pesos.

Según el expediente, de junio del 2011 a enero del 2012, Trejo Aranda sustrajo 9 piezas.

El faltante se detectó en un inventario y, tras ser interrogado, el ahora sentenciado reconoció que se apoderaba de una pieza por mes.

Se estableció que el ahora sentenciado ingresó a trabajar a la joyería en noviembre del 2010 y fue despedido en enero del 2012.

Ante el Ministerio Público, el empleado de la joyería dijo que primero detectó los "puntos ciegos" de las cámaras de circuito cerrado que enfocan hacia los aparadores.

Relató que cuando llegaba un cliente que pedía ver una pieza, lo hacía en un lugar que estuviera fuera del alcance de las cámaras.

Cuando el cliente regresaba la joya, Trejo Aranda se la guardaba en la bolsa de su pantalón.

Luego empeñaba las piezas finas en negocios como...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA