Roba joyas de casa; alega una extorsión

AutorLuis Castro

Una empleada doméstica es investigada por las autoridades después de que robó y empeñó joyería de sus patrones, pero la trabajadora argumentó que fue víctima de una extorsión telefónica, en San Pedro.

Los hechos ocurrieron a las 13:00 horas del jueves en el domicilio ubicado en la calle Temístocles, en su cruce con Arquímedes, en la Colonia Residencial Chipinque, pero trascendió ayer.

De acuerdo con un informante, la propietaria de la residencia llegó y encontró una caja fuerte forzada, pero no abierta, y tirada en el piso, por lo que se asustó y se salió porque creyó que delincuentes podían estar en el interior.

La mujer, identificada por la fuente como Martha Cárdenas de Fernández, de 58 años, llamó a su esposo Raúl Fernández Moreno, de 67, para informarle lo sucedido.

El hombre acudió a la casa e interceptó a una patrulla municipal para alertar a la Policía de San Pedro sobre el caso.

La fuente explicó que el matrimonio buscó a su empleada doméstica, a quien identificaron como Liliana Domínguez San Martín, de 21 años, y no la encontró en el domicilio, por lo que la llamaron al celular.

Tras varios intentos, el propietario la contactó y ella le aseguró que había recibido una llamada telefónica en la que un hombre le ordenó que abriera la caja fuerte.

Sin colgar el teléfono, la empleada lo hizo porque la persona se identificó como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR