Roba ex policía autos para vengar despido

AutorMario Alberto Álvarez

Para vengar su despido, que consideró injustificado, un ex policía de Seguridad Pública del Estado se dedicó a robar autos, hasta que fue detenido por sus ex compañeros, en la Colonia Del Parque, al norte de la Ciudad.

Jaime Alberto Rodríguez Bazán, de 25 años, quien laboró 5 años como elemento del Grupo Antimotines, confesó haber robado 14 vehículos Tsuru y Volkswagen.

Seguridad Pública del Estado y la Policía Ministerial lograron recuperar 5 de los vehículos y placas de al menos tres autos.

Rodríguez Bazán, en una inusitada confesión a detalle de sus robos, extraña en un presunto ladrón de vehículos, afirmó que los delitos los cometió por gusto y porque lo despidieron como policía en el 2000.

El viernes lo sorprendieron cambiando las llantas de un auto a otro; ambos los había robado.

Su primo que lo acompañaba, José Jonathan Carranza Bazán, de 15 años, también fue detenido, al igual que el mecánico Ricardo Espinosa Hernández, de 28, quien tenía dos de los autos hurtados.

"Por robo de vehículos (lo detuvieron), me encontraba cambiándole las llantas de un carro a otro, de Tsuru a Tsuru, yo los hurté, bueno, yo los robé en pocas palabras.

"Nomás, por gusto (robó), unos catorce aproximadamente son los que me acuerdo ahorita, catorce del Centro, de partes cercanas aquí a Monterrey", expresó mientras sonreía, se acomodaba y hasta levantaba una ceja para ser fotografiado.

El presunto ladrón dijo que para robar empleó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR