Roba dos aguacates por hambre

AutorReyna Ramírez

EL NORTE/Sonora

HERMOSILLO.- Por robar, por hambre, dos aguacates y un pedazo de queso de una tienda de abarrotes, un menor de 16 años fue detenido.

De complexión delgada, estatura baja, moreno y con rasgos característicos del sur del país, Francisco Cortés Sandoval entró amenazando con un arma "hechiza" a la empleada de un súper de la colonia El Sahuaro, a las 10:30 horas del domingo.

Elementos de la Policía Municipal lograron ubicar rápidamente al ladrón de comida y lo llevaron a las celdas del Consejo Tutelar para Menores.

"Llegó llorando y no dejaba de repetir que sí se robó el queso y los dos aguacates, pero porque tenía mucha hambre", expresó Diana Díaz, abogada del consejo adscrita a la Policía Municipal.

La funcionaria indicó que ni siquiera tomaron sus generales, ni dirección, ni averiguaron nada sobre él, porque realmente se veía que tenía hambre.

"No dejaba de llorar y repetir que sí robó los alimentos", añadió Díaz. "No parecía vándalo, por eso nada más hicimos la presentación y lo dejamos ir".

Abigeo urbano

Una persona que se robó una vaca para venderla y sacar dinero para alimentar a su familia fue detenida y acusada de abigeato por la Policía Judicial del Estado en esta ciudad.

"Sí me la robé, nomás fue una vaca, pero fue por necesidad, mis hijos (de 2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR