Roba cámara en el 'cole'

AutorLorena Corpus

Era el primer día de clases oficial de la Infanta Leonor en la Escuela Infantil Guardia Real de Madrid.

Llegó puntual, lista para entrar al salón a las 8:30 horas, con su pequeña mochila y de uniforme, como cualquier otro niño del colegio, pero la diferencia fue que a ella la esperaban un total de 50 periodistas y fotógrafos, la mayoría españoles, pero también de agencias internacionales que siguen de cerca los movimientos de la familia real.

La hija de los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, estaba contenta, tranquila, sin hacer berrinches y se mostró curiosa al ver el número de cámaras que aguardaban su arribo al colegio.

Ayer se hizo la foto oficial de la llegada de la Infanta Leonor con sus padres a la escuela, pero realmente la niña empezó sus clases desde el miércoles.

Al ser captados por los medios, los Príncipes de Asturias comentaron que su hija no había llorado, que disfrutaba de sus compañeritos en un entorno distinto al palacio.

"Está muy contenta, nos va repitiendo las palabras nuevas que va aprendiendo en el colegio", explicó el príncipe Felipe a los periodistas.

Una fuente de la Casa Real informó que Letizia ha estado al tanto de la evolución de la pequeña en su comportamiento.

"Doña Letizia ha dicho que la niña va feliz a la guardería. Y se le veía muy tranquila y eso que era muy tempranito, las ocho y media de la mañana", señaló vía telefónica un vocero de prensa de la Casa Real.

Aunque, en una declaración dada a los medios ayer por la mañana, Letizia reconoció que a ella sí le está costando asumir el cambio. "Yo lo paso fatal, como todas las madres. El primer día (da) una pena...", explicó.

Sin embargo, el empleado de prensa de la Casa Real dijo que la pequeña no tiene un trato preferencial por ser hija de príncipes y nieta de los reyes Juan Carlos y Sofía.

"La niña hace todo el horario como sus compañeros, el mismo régimen y el mismo profesorado. Lleva su baby, su uniforme, tiene su casilla para poner sus cositas, lleva su mochilita con todo lo que necesita, porque el trato (en la escuela) es igual para todos los niños", agregó el vocero.

La infanta, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR