Roba banda $4 mil en 2 taquerías

AutorFernando Martínez y José Antonio Plasencia

En un lapso de 15 minutos, una banda de cuatro delincuentes asaltó dos taquerías en la Colonia Pedregal del Topo Chico, en Escobedo, de donde obtuvieron un botín total de 4 mil 100 pesos y dos teléfonos celulares.

Aunque la mayoría de los asaltantes huyó, uno de los afectados logró detener a uno de los presuntos ladrones, quien fue identificado como Sergio Contreras Salas, de 20 años.

La Policía de Escobedo informó que los atracos fueron cometidos ayer a las 0:50 horas en los negocios ubicados sobre la Avenida Titanio.

De acuerdo con la versión de los afectados, el primer asalto fue cometido en el negocio con razón social Tacos Jorge.

En ese lugar presuntamente el ahora detenido, quien no portaba ningún arma, llegó con tres cómplices de los cuales dos llevaban pistola y otro un cuchillo.

Jorge Martínez Chávez, de 35 años y propietario de la taquería, fue amagado y despojado de 2 mil pesos y un teléfono celular.

Luego de huir corriendo, los delincuentes llegaron al negocio Tacos Pacheco, ubicado sobre la misma Avenida Titanio, en donde ingresaron para cometer un segundo asalto.

Ildefonso Anastacio López, de 38 años y encargado del local, comentó que los delincuentes se apoderaron de 2 mil 100 pesos y un teléfono celular.

Después de este atraco, el afectado logró someter a Martínez Chávez, quien fue entregado a la Policía de Escobedo, mientras que sus cómplices huyeron.

"Ellos me dijeron que les diera la lana de volada o que aquí me mataban; llegaron, nos amagaron con las pistolas, eran cuatro", dijo el afectado a la juez calificadora Alejandrina Moreno Castillo.

Moreno Castillo comentó que el detenido, quien aseguró ser albañil, negó los cargos, no obstante que los encargados de las taquerías lo señalaron como uno de los asaltantes.

La funcionaria turnó al detenido ante el agente del Ministerio Público especializado en delitos patrimoniales por el presunto delito de robo, y señaló que no se pudo recuperar el producto del atraco.

"Yo no robé nada; no sé por qué me detuvieron. Soy inocente", aseguró el acusado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR