Roba 2 autos en asaltos; le dan 30 años de prisión

AutorLuis Antonio Rivera

A 30 años y seis días de prisión fue condenado un hombre por cometer dos asaltos para despojar de sus automóviles a los conductores el mismo día y con diferencia de unos minutos.

La sentencia en contra de Miguel Ángel Escalón Parga, de 21 años, fue emitida en el Juzgado Primero de lo Penal.

El detenido fue encontrado responsable de las conductas ilícitas de robo con violencia, equiparable al robo y agrupación delictuosa, de acuerdo con las pruebas del proceso analizadas por el juzgador.

Elementos de la Policía Federal detectaron la presencia de Escalón Parga y de su cómplice Juan de Dios Celerino Báez Mendoza en una construcción, a la altura del puente Atirantado, en San Pedro, en donde entregaban los vehículos robados a otros dos robacoches.

La captura de los delincuentes la efectuaron los policías el 13 de noviembre del 2011, el mismo día en que fueron cometidos los atracos.

Dentro de uno de los automóviles robados los uniformados encontraron un fusil AR-15 que usaban para amenazar a los afectados.

En el lugar estaba un trabajador de la construcción que fue detenido y luego liberado al quedar comprobado que no tenía relación con los robos.

Para llevar a cabo los asaltos utilizaron una camioneta Honda CR-V que le robaron a una conductora el 11 de octubre en calles de la Colonia Paseo Residencial.

Uno de los robos fue cometido a las 6:30 horas a un conductor de un auto Astra, 2003, en el Bulevar Díaz Ordaz, a la altura de la Colonia La Fama, en Santa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR