Con el River en sus manos

AutorÉrick Rodríguez

Es el Tigres "B", pero tiene en sus manos el futuro del River Plate.

Los felinos enfrentan hoy a las 17:45 horas al Juan Aurich ya con el pase a Octavos de Final de la Copa Libertadores, pero con el morbo de qué resultado lograrán ante los peruanos en el cierre de la Fase de Grupos.

El duelo es clave no sólo para las aspiraciones del Juan Aurich de avanzar, sino también para el River Plate, ya que del resultado dependerá cuál de los dos equipos avanza a Octavos.

La escuadra universitaria se presenta en el Estadio Elías Aguirre, de Chiclayo, con un cuadro alternativo, ya que los titulares se quedaron en la Ciudad preparándose para el Clásico Regio ante Rayados este sábado.

Juan Aurich necesita el triunfo para avanzar a la siguiente fase, pero en caso de empate deberá esperar que no gane River Plate o en su defecto, que no golee el San José por diferencia de cinco goles.

En Argentina fue criticada la decisión de Tigres de mandar un cuadro alterno a Perú, y es que el River, uno de los grandes de ese país, necesita que los universitarios le den una manita y además ganar, algo que no han logrado en el torneo, para evitar la eliminación.

La escuadra felina, con 11 unidades, es líder del Grupo 6 con tres victorias y dos empates. Juan Aurich es segundo con 6 puntos, mientras que River Plate y San José suman 4.

De los jugadores habituales que viajaron a Perú, el colombiano Darío Burbano es el más reconocido, pero también están elementos que pueden inclinar la balanza, como Dieter Villalpando, Amaury Escoto, Enrique Esqueda y Jorge Espericueta, quienes tratarán de aprovechar su oportunidad.

Ya en una ocasión el equipo viajó sin varias figuras (Rafael Sobis, Joffre Guerrón, Jesús Dueñas y Guido Pizarro), en el partido ante San José de Oruro, en Bolivia, donde sacaron el triunfo de 1-0.

En el primer duelo entre ambos equipos, el 18 de febrero en el Estadio Universitario, los Tigres golearon 3-0 al cuadro peruano.

Con un cuadro alternativo, pero con la idea de sacar un triunfo, Tigres quiere cerrar invicto esta fase de la Copa Libertadores.

COPA LIBERTADORES

FASE DE GRUPOS

Juan Aurich vs. Tigres

Estadio: Elías Aguirre, en Chiclayo, Perú

Hora: 17:45 / TV: Fox Sports 2

Juan Aurich

  1. Gallese

  2. Delgado

  3. Rojas

  4. Cuba

  5. Balbuena

  6. Ramos

  7. Ubierna

  8. Vílchez

  9. Reyes

  10. Pacheco

  11. Tejada

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR