Rivales renovados

AutorDavid Loji

Estos alemanes se tienen en la mira mutuamente. Ambos son sedanes de alto desempeño y, "casualmente", esta semana sus actualizaciones fueron presentadas. El BMW M5 y el Mercedes-AMG E63 están listos para seguir adelante con su rivalidad.

Los cambios del BMW M5 comienzan con una parrilla de mayores dimensiones y faros rediseñados que tienen iluminación diurna, ahora en forma de L. La defensa delantera se transformó y las tomas de aire laterales y central son más amplias.

En tanto, los rines tienen nuevo diseño y en la parte trasera se aprecian cambios en las luces y en la defensa.

Dentro de la cabina hay mejoras, como la pantalla del sistema de infoentretenimiento que aumenta hasta las 12.3 pulgadas.

El tren motriz, sin embargo, se mantuvo sin novedades: en la versión M5 encontramos un bloque V8 de 4.4 litros Twin Turbo con 600 caballos, el cual lo lleva de 0 a 100 en 3.4 segundos. Para la versión Competition, la potencia sigue siendo de 625 caballos y se recorta en una décima de segundo la aceleración, al ir de 0 a 100 en 3.3 segundos.

La velocidad máxima de ambas versiones es de 250 kilómetros por hora, pero con el paquete opcional M Driver´s aumenta a los 305.

Evidentemente, Mercedes-AMG no se podía quedar atrás y pone al día al E63 con un estilo más moderno y mejor aerodinámica. A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR