Serán rivales políticos

AutorLourdes Durán

MEXICO.- Aunque en 1994 el salsero neoyorquino Willie Colón se postuló, sin éxito, por un escaño del Congreso estadounidense, hoy está seguro de ganarle la carrera a su contendiente Hillary Clinton, ya que dice conocer las barbaridades que cometen los anglosajones "escudándose en su política anticomunista".

Al concluir su actuación la madrugada de ayer en el Zócalo capitalino, el cantante y compositor nacido en el Bronx reveló que está desarrollando un proyecto político en Nueva York.

"En él estoy retando a Hillary Clinton (esposa del actual Presidente de Estados Unidos) para el Senado; soy el primer candidato latino postulado para el Senado Federal".

En torno a sus posibilidades de arribar al Congreso después de las elecciones del 8 de noviembre, el músico de 46 años precisó que es una persona que siempre ha vivido en América Latina y entiende cuando la política de los Estados Unidos no es correcta.

"Muchas veces ellos en nombre del anticomunismo hacen cualquier barbaridad", señaló.

Colón, hijo de padres puertorriqueños, se postulará al cargo de elección popular como demócrata independiente en las elecciones primarias por el Senado de Nueva York.

Recientemente criticó a su contrincante, Hillary Clinton, porque pretendía postularse sin vivir en esa ciudad y sin conocer sus realidades.

Convencido de que tiene la sensibilidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR