Rivales... y compadres

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

TORONTO.- Uno se caracteriza por su serenidad, el otro es súper iracundo; uno es metódico, pero el otro es espontáneo... No obstante, los dos son leyendas del tenis: el sueco Björn Borg y el estadounidense John McEnroe.

Su gran rivalidad en los torneos más prestigiados del mundo y hasta su compadrazgo son retratados por el danés Janus Metz en el filme Borg/McEnroe, que estrena hoy en el País, y en el que el islandés Sverrir Gudnason personifica a Borg y el estadounidense Shia LaBeouf a McEnroe.

"Juntos eran dinamita, eran pasión, verlos jugar era un súper lujo para los amantes del tenis, porque partimos de ahí, te gusta el deporte y entiendes el por qué de su maestría, si no te gusta, pues conócelos... vale la pena", advirtió el director en entrevista.

La cinta gira alrededor del memorable encuentro de 1980 en el que el europeo buscaba su quinto título Wimbledon y el afincado en Nueva York, aunque nacido en Alemania, deseaba evitar que su rival impusiera tal récord. Eso sí, luego Björg fue padrino de bodas de McEnroe.

El cineasta los muestra primero en su formación infantil y cuenta por qué cada uno llega a destacar, además, perfilar su personalidad y redondea su entorno con los personajes más cercanos a cada uno.

"Björn es un ídolo en Noruega, no ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR