Sus rivales

AutorAlberto Bortoni

Podemos hacer una lista larga de competidores del RS5, su precio nos permite incluir a una gran cantidad de automóviles y variantes, incluyendo algunos de la talla de Porsche o Corvette que lo pondrían en serios problemas en cuanto a desempeño se refiere.

Pero el verdadero objetivo del RS5 no está en estos deportivos que normalmente son vistos por sus dueños como el auto de fin de semana. El objetivo del RS5 está en los deportivos de uso diario, y en este segmento su competencia es clara y vienen de Alemania bajo las marcas de BMW y Mercedes-Benz.

En BMW está el multiaclamado campeón del segmento, el M3. Lo más destacado de BMW es la precisión milimétrica de sus modelos, y así se siente en el M3 y desde hace un par de generaciones. Es un modelo ligeramente menos potente que el RS5, pero con un desempeño equivalente.

A diferencia del Audi, BMW no cuenta con tracción en las cuatro ruedas para este modelo. La tracción está únicamente en las ruedas traseras. Los puristas lo prefieren y aunque representa todo un reto llevarlo al límite cuando está en buenas manos los resultados pueden ser asombrosos.

El M3 es un auto más pasional, que requiere algo más de talento para llegar al límite y en el que el conductor tiene menos margen de error. El Audi RS5 tiene a su favor que su desempeño no es tan diferente y requiere de menos esfuerzo; así que hará más sentido para muchos compradores.

De Mercedes-Benz la opción viene por parte de AMG, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR