El rival a vencer

AutorJessica Anguiano

Una vez más, el Guadalajara Country Club se viste de gala para recibir a las mejores golfistas del mundo, aunque la cálida bienvenida viene acompañada de 18 hoyos que, con el recorrido de 6 mil 644 yardas y par 72, han significado un reto en años anteriores.

HOYO 1

PAR 4

350 YARDAS

Cuidado a los lados

En apariencia es un hoyo sin demasiada dificultad por su distancia, pero su salida es en bajada y la pelota debe descender en un fairway estrecho, por lo que no puede atacarse de lleno. El green es plano y fácil de potear, pero para llegar hay que sortear dos barrancas.

HOYO 2

PAR 4

370 YARDAS

A dar la vuelta

El primer tiro es por la izquierda para poder ver el green, pues el fairway da vuelta a la derecha. Desde unas 140 yardas se podrá atacar la bandera, pero hay que cuidar el tiro, pues green está protegido por un lago y trampas a los lados, además, tiene una lomita en el centro.

HOYO 3

PAR 5

545 YARDAS

El primer bombazo

Es el hoyo más largo del campo y cuenta con una vuelta a la derecha. Se debe abrir con un buen driver hacia la izquierda para dejar la pelota en buena posición, hacer el segundo golpe con madera y ver el green tras una loma.

HOYO 4

PAR 4

401 YARDAS

Fairway obligado

Es el par 4 más largo de la primera vuelta y la falta de un buen primer golpe causará dificultades. La pelota debe quedar en el fairway para atacar de forma cómoda la bandera. Da vuelta a la izquierda y tiene un lago que lo recorre cerca del green.

HOYO 5

PAR 4

390 YARDAS

A darle con efecto

La subida y vuelta a la izquierda demandan un tiro preciso. Es importante pegar con efecto a la izquierda para encontrar el fairway. El green está protegido por una barranca al frente y una trampa a la derecha. De la primera vuelta, es el green que tiene más pendiente.

HOYO 6

PAR 3

152 YARDAS

¿Birdie seguro?

El primer par 3 del recorrido va de bajada y no es difícil atacar la bandera, ya que cuenta con un green muy amplio. La clave es ser preciso para sortear de un golpe la bajada, pues cualquier error al pasarse del green es muy costoso.

HOYO 7

PAR 4

379 YARDAS

Sin excusas

Tiene un fairway amplio, pero con trampas a la derecha para cobrar cualquier error en la salida. Es un hoyo para atacarse y el green es uno de los más amplios del campo. Es ideal para un número rojo.

HOYO 8

PAR 3

185 YARDAS

Rodeado de peligro

Es un par 3 largo y muy complicado. Demanda un primer tiro de gran precisión, pues el green está protegido por un lago, un arroyo y trampas, además, tiene tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR