El rival de en medio

AutorMarco Arellano

El objetivo está claro y es una apuesta fuerte: AlphaTauri quiere el tercer lugar mundial entre los Constructores.

Para ello, el equipo italiano con base en Faenza tratará de dar pelea en el pelotón de la zona media de la parrilla encabezados por el piloto francés Pierre Gasly, quien asume su responsabilidad de líder de la escudería.

En 2020, AlphaTauri consiguió una victoria en el Gran Premio de Italia (Gasly) y sumó 107 puntos para terminar séptimos en el Campeonato de Constructores, por lo que el salto que quieren dar es notorio.

El AT02, su monoplaza para esta temporada, cuenta con un nuevo morro delantero y el rediseño de la suspensión delantera, que acompañan el mismo diseño de 2020, así como al chasis y la unidad de potencia.

El equipo también actualizó algunos de sus componentes de dirección con piezas suministradas por Red Bull Technology.

"Creo que el año pasado fue el mejor del equipo en términos de funcionamiento, desarrollo, rendimiento y la forma en que manejó los fines de semana de carrera. Creo que tenemos que seguir así para intentar hacerlo un poco mejor que el año pasado", señaló Gasly.

Hacerlo mejor que en 2020, en el que estuvieron en la parte media de la parrilla viendo desde atrás a McLaren, Renault y Racing Point, significa que intentarán darle pelea a Alpine, Aston Martin o Ferrari, siempre y cuando los autos rojos mejoren.

"Nuestro objetivo para este año es estar de forma consistente por delante de ellos y continuar mejorando. Para ello, debemos evitar problemas de fiabilidad y acabar todas las carreras en los puntos", apuntó Franz Tost, jefe de AlphaTauri.

Gasly, quien va por su segunda temporada completa con AlphaTauri, reconoce que la llegada del japonés Yuki Tsunoda lo obligará a dar un salto de calidad dentro del equipo y tomar el mando de líder. Rol, que asegura, está listo para afrontarlo.

"Estoy listo para asumir el papel de líder del equipo. La llegada de Yuki significa que tendré más responsabilidad dentro del mismo y estoy listo para asumir el papel de líder", comentó el piloto de 25 años.

Los volantes del AT02 tendrán dos diferentes tipos de manos: experimentadas, como las de Gasly, y novatas, con Tsunoda.

"La decisión de apostar por Pierre y Yuki en 2021 se tomó porque la filosofía de la Scuderia AlphaTauri sigue siendo la de dar a los jóvenes pilotos con talento del Red Bull Junior Team la oportunidad de dar el salto a la F1 y formarlos", dijo Tost.

"Con Pierre al lado de Yuki tendremos a un piloto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR