A ritmo fashion

AutorCarlos Reyes

Al igual que el mundo de la moda, la danza es un espacio lleno de pasión, talento y con un ritmo dinámico.

Ambos pueden ir de la mano, sobre todo cuando estás en la búsqueda de una actividad física, llena de ritmo, sabor y la vibrante energía que es inyectada a través de la música y, claro, un buen guardarropa acorde.

Al contrario de tu everyday, un outfit deportivo tiene doble funcionalidad, ya que por una parte debe ser cómodo para que aguante el paso, y por otra, debe complementar tu imagen, impecable y fashionista.

All that jazz!

Usualmente, ya sea para el jazz, disco o una danza similarmente rítmica, las mujeres recurren a shorts, una playera deslavada y tenis, pero esto simplemente no es suficiente.

Dale a tu look un razzle-dazzle con hot pants o leggings en colores como en plata u oro lamé, acompañados de tacones altos, reminiscente a los estilos de la década de los 70 y 80.

Urban Outfitters y American Apparel ofrecen este tipo de modas, donde también incluyen bodysuits, prendas que han sido utilizadas por Beyoncé, Lady Gaga, Madonna y Rihanna en sus videos musicales.

Stella McCartney también dedica una colección especial para las bailarinas por medio de Adidas.

Piezas como un hoodie sin mangas hecho de algodón orgánico y bolsillos de estilo canguro, como mallas de cintura elástica hecha de material Climalite, que ayuda a que la humedad desaparezca pronto, facilitan el movimiento y evitan que termines empapada de sudor.

De puntitas

El ballet clásico se distingue por su formalidad, precisión y la disciplina que sus practicantes tienen que vivir, sin embargo, los diseñadores reinterpretan esta danza para armar piezas divertidas y extravagantes.

Oscar de la Renta, Alice + Olivia, Balmain y, en el plano local, Victoria Velarde para Yummy Trash incluyen en sus colecciones varios vestidos con las famosas faldas de tul y encaje.

Para portar un look chic inclusive en los ensayos del clásico baile, apóyate en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR