Riqueza repentina

REYNOSA.- A Jorge Pulido Avendaño ser líder sindical de sección le ha permitido en corto tiempo acumular gran riqueza, expresan sus adversarios y lo consignan en la denuncia de hechos que presentaron ante la PGR de Reynosa.

Según la averiguación previa que integra la PGR, el líder petrolero de Reynosa es dueño de 35 camiones, cuatro camionetas Van y Suburban, una casa de campo llamada "Granja 14 de Marzo" en el ejido La Retama, con palapa y residencia.

Además, según esta denuncia Pulido es propietario de una casa habitación en la colonia Ribereña (domicilio Nicodemo 304), y compró en 350 mil pesos un rancho ubicado en la carretera a Monterrey.

Segura acusa a Pulido de enriquecimiento ilícito y lo cuestiona para que explique de dónde sacó los 28 mil dólares y 350 mil pesos que ofreció a dos particulares para que le vendieran sus terrenos.

Una denuncia más es que el líder petrolero de Reynosa aparece como socio, con Julio Torres de Eventos del Noreste, empresa teatral, de la Constructora del Noreste (ubicada en la colonia Obrera, por bulevar La Herradura y Luis Donaldo Colosio).

Pulido, aparte, es dueño de una residencia valuada en 1 millón 700 mil pesos en la calle Zaragoza número 36 de la Ciudad de México, la cual cuida un empleado de la sección 36, identificado como Eleuterio Martínez González, según consta en la denuncia que presentó Segura ante la PGR.

Es también socio de una cooperativa de 94 jubilados que preside Alberto Leal Reyes y que es propietaria de un terreno de 8 mil 100 metros cuadrados, del que quiere ser dueño absoluto e insiste en que se lo vendan por 3 millones de pesos.

La asamblea se resiste porque quieren 5 millones, según socios de la misma.

Hipoteca terreno del sindicato

Pulido, junto con 14 personas de cargos importantes en el sindicato, son dueños de la empresa Asociación de Obras y Transportistas 15 de agosto, cuya flota de 35 camiones fue comprada hipotecando por 906 mil pesos un terreno del sindicato.

De esta irregularidad existen documentos en la denuncia presentada ante la PGR. La asamblea integrada por 3 mil 500 trabajadores no autorizó esta operación.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR