De Ripley: une Trump a Peña y... candidatos

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, logró lo inimaginable: unió ayer a Enrique Peña y a los candidatos presidenciales.

El Mandatario mexicano cuestionó la decisión de Trump de enviar a la Guardia Nacional a la frontera con México y dijo que no se justifican "actitudes amenazantes o faltas de respeto", lo que le trajo el respaldo de los aspirantes a Los Pinos.

"Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos", afirmó Peña en un mensaje publicado primero en sus redes sociales y después transmitido, por la noche, en cadena nacional.

"No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones".

Peña retomó las propuestas de Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Margarita Zavala que llaman a la unidad nacional y a una relación de cooperación con Estados Unidos.

Tras el mensaje del Presidente llegó el respaldo de líderes y opositores.

"Celebro que el Presidente Peña Nieto haya respondido como lo hizo. Por encima de nuestras diferencias está la patria y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR