Río de agua ...y de basura

AutorJosé Villasáez

El Río Santa Catarina lució ayer con dos caudales: el originado por las lluvias de la tormenta tropical "Fernand" y el conformado por la basura.

"Filas" de desechos corrieron a lo largo del día por el afluente, en su paso por el área metropolitana.

Sobresalieron los restos de artículos desechables, lo que se pudo apreciar con claridad desde puntos como el Puente Gonzalitos y el Multimodal Zaragoza-Zuazua, en Monterrey, y los puentes gemelos de Santa Bárbara, en San Pedro.

Parte de esta basura se encontraba en el lecho del cauce antes de las lluvias, pero la mayoría llegó a través de los pluviales que desembocan en el Santa Catarina.

"Es la basura que tiran en las calles y que luego se va al drenaje pluvial, y pues termina finalmente aquí en el río", dijo un empleado de Servicios Públicos de Monterrey, que retiraba justamente desechos de un desagüe de Constitución, junto al afluente.

El Río Santa Catarina lució una crecida típica de un fenómeno meteorológico como lo fue "Fernand".

La fuerte corriente se abrió paso entre la vegetación, desbordándose a la altura de los carriles exprés de Constitución bajo el Multimodal de Zaragoza-Zuazua, que fueron cerrados por la tarde.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR