Rinden técnicos a la primera

AutorMiguel Angel Briseño

EL NORTE/México

MÉXICO.- Hace seis meses, el orgullo de los Tigres era lastimado tras ser vapuleados y eliminados por Monterrey en la Semifinal del Clausura 2003. Pachuca se ubicaba en el lugar 14 de tabla general y no veía la Liguilla ni de lejos, y el Toluca dejaba de tener el dominio de otros años sobre sus rivales en el Nemesio Díez.

Hoy, la realidad es otra. De la mano de los técnicos que recién llegaron para el Apertura 2003, Tigres, Pachuca y Toluca están en busca del título del futbol mexicano, y junto con Atlante conforman los cuatro equipos en semifinales.

El trabajo de Nery Pumpido con Tigres, Víctor Manuel Vucetich con los Tuzos, y Ricardo Ferretti con Toluca, ha sido rápidamente efectivo. Los tres estrategas le han cambiado el rostro a sus escuadras con base a la implementación de sus respectivos estilos y de algunos cambios en el plantel.

El caso más claro es el de Vucetich. A principio del torneo, el presidente del Pachuca, Jesús Martínez, pidió disculpas a la afición del Pachuca por los tres certámenes consecutivos en los que los Tuzos no habían ni siquiera entrado a la Liguilla. Pero remediar el problema, presentó a Víctor Manuel Vucetich como nuevo técnico, y sin duda alguna, tomó la decisión correcta.

Vucetich, quien ha sido campeón con León y Tecos, transformó inmediatamente al Pachuca. Con el regreso de Claudinho y Gabriel Caballero, y las contrataciones de Gabriel Alvez, Harold Lozano, Marinho Ledesma y Adolfo Bautista, Vucetich armó un conjunto parejo de pies a cabeza. Además, tuvo la visión para adquirir Joel Huiqui, un ex defensa de Cruz Azul que se consolidó como titular en Pachuca y en la Selección Sub 20.

Por otra parte, los Tigres no necesitaban un cambio tan radical en lo que se refiere a plantel, pero sí en cuanto a actitud. La mano del argentino Nery Pumpido se notó de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR