Rinden menos recargas para prepago en México

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- México tiene un menor rendimiento en minutos por recarga de tiempo-aire entre usuarios de prepago, que Argentina, Chile, Colombia o Ecuador, según un análisis de la consultora Signals Telecom Consulting.

En un ejercicio, ajustado en términos nominales, una recarga de 8 dólares alcanzaría para 47.2 minutos de tiempo-aire en México, mientras que en Colombia se obtendrían 68.15; en Argentina, 58.3; en Perú, 54.66, y en Chile, 53.18.

En Brasil una recarga de 8 dólares alcanza para 35.19 minutos y en Venezuela para 24.

En un comparativo con América Central, México tiene mejores resultados, ya que una recarga de 3 dólares alcanza para casi 30 minutos de tiempo-aire, mientras que en países como El Salvador y Guatemala se pueden comprar entre 5 y 10 minutos y en Honduras, Nicaragua y Panamá alcanza para menos de 5.

El mejor rendimiento de minutos en México en relación a América Central deriva de esquemas tarifarios más complejos, basados en bonificación en cuanto al volumen de recarga, explicó la consultora.

En América Latina las telefónicas están haciendo un esfuerzo para disponer un precio único del minuto para cualquier destino, es decir, ya sean líneas fijas o móviles, además favorecen las llamadas dentro de su misma red.

"En ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR