Rinden honores a su trayectoria

AutorDaniela De La Mora

Miguel Covarrubias fue homenajeado ayer por su trayectoria de más de 60 años en las letras como poeta, ensayista, traductor, editor y maestro.

"Covarrubias pertenece a la primera generación intelectual y artística formada de manera integral en las aulas de la Universidad, con esto quiero decir que tanto él como sus pares tuvieron la posibilidad de hacer de su vocación una profesión y una forma de vida", dijo Víctor Barrera, investigador de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL.

El autor regiomontano de libros como Sombra de Pantera, dijo sentirse sorprendido y afortunado por haberse dedicado a la literatura.

"Empecé a los 17 años, aquí en la universidad donde yo era estudiante, aquí edite mi primer periódico y escribí mi primer artículo en 1957. Ahora con 80 años puedo decir que tengo mi camino recorrido", dijo Covarrubias.

"No lo pude prever. Ahora que lo escucho pienso que fui afortunado, que no tomé una actitud equívoca y mucho menos nociva. Que a veces uno actúa negativamente por ignorancia y eso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR