Rinden homenaje a su trayectoria

AutorMariana Montes

Pilar de la crítica cultural regiomontana e impulsora de la apreciación artística en la Ciudad, la periodista Margarita Meza recibió anoche un homenaje en la compañía de personajes que por años destacó en las notas que llenaron las páginas de EL NORTE.

La celebración en Colegio Civil por los más de 30 años de trayectoria de esta reportera también sirvió como escenario para introducir el libro El Jardín de Mague. Un paseo no exhaustivo por el trabajo periodístico de Margarita Meza, selección, compilación y presentación realizada por su hija Ingrid Brunet, y publicada bajo el sello de la UANL.

El jardín de Mague contiene una selección de las reseñas que Meza, conocida como Mague, escribió sobre el teatro, la danza, la pintura y la música, así como notas periodísticas sobre los eventos culturales más importantes acontecidos en el Monterrey de los años 60 y 70.

"Estoy muy emocionada, sí soy parte de un grupo de periodistas que trabajamos por la cultura en Nuevo León, en Monterrey sobre todo", dijo la homenajeada con la voz entrecortada y visiblemente conmovida.

Meza admitió que la promoción artística no sólo se le debe a ella, sino que es el resultado del esfuerzo de artistas como el teatrista Luis Martín y el folclorista Renee Rivera, quienes acompañaron a su entrañable amiga en el presidio.

Meza invitó a la nueva generación de periodistas a practicar el género de la crónica.

"Pudieran dedicarse más a la cultura, a la crónica cultural para que no se pierda el buen teatro, porque ahorita estamos padeciendo ya de pura farsa", indicó.

En su intervención, el teatrista Martín recordó el día en que conoció a Meza. Fue en la presentación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR