Rinden homenaje al poeta José Martí

EL NORTE/Redacción

El pensador, el político, el revolucionario, el poeta... El personaje que para los cubanos es la representación del hombre puro, José Martí, fue recordado ayer en la ciudad.

Unas 60 personas, entre cubanos y mexicanos, llegaron al monumento erigido en honor del libertador para celebrar el 147 aniversario de su natalicio.

En el homenaje, organizado por el Instituto Cultural Mexicano-Cubano José Martí-Alfonso Reyes y el Consulado de Cuba, estuvieron Manuel Capaz Ruiz, Cónsul General de Cuba; y Lourdes Islas, titular de la Dirección de Cultura.

También asistieron Benito Juárez Valdés, representante del Supremo Consejo del Norte de México; y Lilia de Chávez, en representación del Secretario General de Gobierno del Estado.

Islas, quien colocó una ofrenda floral de parte del Ayuntamiento, dijo que Martí fue un libertador que lleva a las personas a soñar en todas las esferas.

Durante la ceremonia se pronunciaron algunos versos del poeta en voz de Belkis Pulido y la niña Liliam Martínez Fernández, ambas cubanas.

"Martí es el apóstol independiente de Cuba", aseguró Capaz Ruiz, "luchó por la unidad de América Latina"

También mencionó que el libertador cubano, muerto a los 42 años, mantuvo excelentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR