Rinde su libro tributo al ídolo

AutorJessica Castañeda

Era un ídolo, pero Pedro Infante no vivía en una nube, siempre trató de estar cerca. Si no, que le pregunten a las decenas de personas por las que pagó aquí multas para que pudieran recuperar su libertad.

"Le encantaba ir, inclusive al penal a meterse, iba siempre a ver a quién podía sacar", contó José Ernesto Infante Quintanilla, autor del libro Pedro Infante, el Ídolo Inmortal, presentado ayer en el Museo del Noreste.

"Y no sacaba delincuentes, sino a gente que por errores sencillos (estaba ahí), los borrachitos o por una riña callejera, y no tenían dinero para pagar la multa; siempre llegaba y sacaba como 20 ó 30 gentes del bote y se metía con los reos a saludarlos".

Infante Quintanilla, hijo de José, el hermano de Pedro, estuvo junto a Lupita Infante Torrentera, durante la presentación del texto, editado por Editorial Planeta.

"Estoy en 'Peterland'", atinó con humor a decir Infante Torrentera, hija del cantante fallecido en 1957 y Lupita Torrentera, al ver el auditorio casi lleno de regios, algunos miembros de su familia y otros más, fanáticos declarados del cantante y actor.

El autor además destacó los valores que representaba el intérprete de "Pepe el Toro", no sólo en sus películas sino en su vida personal.

"Es increíble la presencia de Pedro Infante ahora en el siglo 21, cómo se agiganta por todos esos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR