Rinde homenaje a la comedia

AutorTeresa Martínez

Hoy es considerado el padre de la comedia, pero en su tiempo, Aristófanes lidiaba con su esposa y se burlaba de la vida, su fuente de inspiración.

Representada en la Grecia antigua, la puesta en escena "Musa" rinde homenaje a la comedia al reflexionar con humor sobre la inspiración escondida en la cotidianidad.

Escrita por Hernán Galindo, la obra, bajo la dirección de Guadalupe Treviño, se estrenó anoche ante un público que llenó el teatro del Centro Cultural Plaza Fátima.

La obra, que significó el retorno actoral de Galindo tras 22 años de concentrarse en la dirección, atrajo a grandes del teatro regio: Julián Guajardo, Rubén González Garza, Emma Mirthala Cantú y Luis Martín.

Al ser iluminado por su musa (Astrid Banda), Aristófanes (Galindo) empieza a formular "La tragedia de Artenona Epopoya", mientras es perturbado por su esposa Eteocla (Treviño, quien también actúa), quien le insiste que realice los quehaceres del hogar.

Con el recurso del "teatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR