Rinde como campeón

AutorAUTOMOTRIZ / STAFF

Hábitos como llevar la cajuela vacía, ajustar las llantas a la presión adecuada y cambiar el aceite ayudarán a que tu auto tenga un mejor rendimiento de combustible.

1 VACÍA LA CAJUELA

Organiza la cajuela de tu auto y lleva en ella solo lo indispensable como la llanta de repuesto y la herramienta para cambiarla. El aumento de peso impacta de forma negativa el consumo.

2 CAMBIA EL ACEITE

El ahorro de combustible depende del buen mantenimiento del auto. Pon especial atención al tipo de aceite que elijas para que el motor esté bien lubricado y se reduzca la fricción.

3 VELOCIDAD CONSTANTE

El estilo de manejo impacta el rendimiento. Obviamente los acelerones contribuyen a vaciar tu tanque de gasolina, pero esto no significa que tengas que ir lento. Lo que debes buscar es una velocidad constante y evitar acelerar o frenar de imprevisto.

4 LA MARCHA ADECUADA

Si tu vehículo es de transmisión manual, debes recordar que las primeras velocidades están diseñadas para mover al auto desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR