Rinde Abarth tributo a Ferrari

AutorAlberto Bortoni

Abarth, la marca de alto desempeño de Fiat ha anunciado que fabricará un modelo especial del Fiat 500 como tributo a Ferrari.

Se trata del Abarth 695 Tributo Ferrari, será de producción limitada y contará con algunos detalles únicos para esta versión.

Omitiremos hablar del precio, 46 mil 339 euros nos parece una cifra descabellada por un Fiat 500, sin importar para quién sea el tributo; así que dedicaremos estas líneas a hablar del auto y no de su posicionamiento. La parte más importante del Abarth 695 Tributo Ferrari es que cuenta con un motor más potente que el Abarth 500. Sigue siendo el mismo 1.4 T-Jet, pero en lugar de 150 caballos, en esta aplicación la potencia es de 180 hp.

La caja de cambios es una con embrague de fricción, pero automatizada y con controles en el volante; son cinco las velocidades que el conductor puede escoger y en la relación más alta podrá llegar hasta los 225 km/hr. No es un auto tremendamente rápido, pero bastante competitivo en comparación a sus rivales más cercanos, incluso en comparación a un Mini Cooper S y a un Ibiza Cupra. Según Abarth, la aceleración de 0 a 100 km/hr estará por los 6.9 segundos cuando se conduce en el modo Sport de la transmisión. En esta modalidad, además de hacer a la caja más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR