Para rincones cálidos

AutorCarlos Daniel Riojas

Los espacios exteriores del hogar no tienen que ser clausurados durante el otoño o invierno a causa del frío. Las mesas con fuego y chimeneas portátiles llevan el cálido ambiente de los meses de verano a patios, verandas y terrazas.

A diferencia de una chimenea tradicional, que requiere una construcción fija en determinado punto de una propiedad, la naturaleza versátil de estas piezas les da una ventaja práctica, ya que se pueden aprovechar como calentadores cuando se necesite o como mesas sin fuego o acentos decorativos en los meses de calor.

"Son muebles muy prácticos y útiles, ya que por una parte permiten seguir disfrutando del jardín en los días fríos, y además acoplarse a la necesidad de equipamiento que tiene cada patio, ya sea como parte de una sala exterior, un comedor o un bar", explica Telma González, de la tienda Outdoor Living.

Marcas como Brown Jordan, Castelle y Alumont ofrecen una variedad de mesas con fuego que permiten esa integración al mobiliario tradicional exterior, ya que sus distintas alturas, diámetros y dimensiones funcionan como piezas centrales, laterales o de ocasión.

Las de tamaño amplio pueden acomodar hasta seis sillas a su alrededor, a manera de comedor, y las más compactas ser el calentador de un rincón de lectura en una veranda, con la cualidad de transformarse en mesas tradicionales cuando su hoguera se cubre.

"Para las fiestas y reuniones típicas en esta temporada son una gran ayuda, ya que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR