Un rincón con mucho estilo

AutorNayla V. Magaña

En una de las arterias residenciales de Monterrey, López Duplan Arquitectos se encargó de darle forma y personalidad a un piso de 700 metros cuadrados que estaba en obra negra.

Para ello, era necesario vestir los espacios con cada uno de los elementos que actualmente se aprecian en los ambientes, desde las instalaciones hasta el último detalle decorativo.

El cliente, con el que la arquitecta Claudia López Duplan ya había trabajado en algunas otras obras de Nuevo León y la Ciudad de México, quería tener un ambiente amigable y familiar, con una circulación abierta entre cada una de las áreas. Por eso se buscó que la conciliación entre las estancias fuera abierta, pero muy natural.

"Con esta propuesta se generan distintos espacios y oportunidades de privacidad. Aunque hubo algunos cambios en otras necesidades del cliente, la esencia del proyecto no cambió. Fuera de eso, desde el principio la obra se conceptualizó con esta consigna y a ellos les gustó", narró López Duplan.

La vivienda en cuestión se encuentra en los niveles más altos de un edificio residencial y cuenta con un planteamiento circular, repartido en la gran dimensión de su metraje.

En ese sentido, y para aprovechar cada oportunidad del sitio, resultó fundamental cada una de las áreas del lugar para poder disfrutar las vistas del paisaje que le rodean.

DESTREZA CON EL ESPACIO

Debido a la dimensión del departamento, el planteamiento del programa fue organizado en torno al módulo de elevadores, el cual es eje central y ayudó a aprovechar la extensión restante.

"No es para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR