La ricura fuera del cascarón

AutorDora Isabel Franco

Fotos: EL NORTE / Gerardo Garza

¿Cansado de desayunar lo mismo? Déle un giro a su primera comida del día, tan necesaria para el rendimiento diario.

Recuerde que no siempre tiene que ofrecerle lo mismo a su familia, mejor busque formas de hacer nutritivas las mañanas, además de deliciosas y, por supuesto, diferentes.

Los omeletes pueden rellenarse de distintos tipos de ingredientes, incluso de guisos que tenga usted por ahí guardados de alguna otra comida.

Y si no tiene mucho tiempo, las tortillas de huevo serán la mejor opción, pues lo único que necesita hacer es reunir todos los ingredientes, ponerlos a cocer en una sartén, sazonar y ¡listo!

Se supone que el primer omelet fue preparado por los antiguos romanos, quienes lo endulzaron con miel y lo llamaron 'overmele'.

Los omeletes se han clasificado en dos tipos, uno más sencillo y rápido que se puede preparar en estufa y otro, tipo suflé, que combina claras batidas a punto de nieve con las yemas y que se cocina en el horno.

Cuando se cuece adecuadamente la corteza del omelet, ésta será muy suave y el centro quedará un poco húmedo; las hierbas que le dan sabor pueden cambiar de acuerdo con la estación o el gusto personal de cada quien y los rellenos realmente son ilimitados: queso, vegetales, jamón, chile, chorizo, o lo que se le ocurra.

"En realidad, la imaginación es la que nos pone el límite al preparar este tipo de platillos", explica la instructora de cocina Lidia Ramírez de Garza.

Las tortillas realmente pueden hacerse también de cualquier ingrediente, aunque es preferible incluir uno o dos tipos de alimentos nada más, que pueden ser chorizo y cebolla, jamón y queso, papas y pollo o cualquier combinación que le apetezca, aunque, claro, también son deliciosas las tortillas de un sólo ingrediente, como la española hecha a base de papas y huevo.

Las tortillas de huevo también se pueden hacer en el horno en algún molde, sobre todo si las quiere gratinar, sólo hay que ponerles un poco de mantequilla encima, meterlas al horno precalentado a 150 grados centígrados y dejarlas ahí de ocho a diez minutos a que se hagan; pueden acompañarse con chiles secos, aguacate, hierbas finas o queso.

Otra buena idea que recomienda Ramírez de Garza es hacer omeletes dulces, para los que sólo hay que batir las claras a punto de nieve, cocinar igual, en una sartén con aceite en aerosol y añadir sal y un poquito de azúcar; éstos puede rellenarse con frutas, mermelada, crema pastelera, crema Chantilly, Nutella...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR