Ricos puntos extras

AutorÉrika Dávila

¿Tienes carne y vegetales en casa? Arma sabrosas brochetas para disfrutar la final del XLII Súper Tazón este domingo en casa.

Francisco Gómez, chef del restaurante Riviera, de Grupo Pacífica, sugiere elaborar este tipo de botana porque resulta sencilla y práctica, además de que puedes emplear los ingredientes que tienes en el refrigerador o alacena.

Las brochetas, ya sean de res, pollo, pescado o sólo verduras se acompañan muy bien con salsas, como la de cilantro con limón, piña con vinagre blanco y anguila con soya.

"Las salsas más fáciles de preparar son la de piña y la de cilantro, porque los ingredientes sólo se ponen en la licuadora, pero esta última además es muy versátil porque puede acompañar otro tipo de botanas", indica.

"Incluso, también las costillitas de puerco o alitas de pollo las puedes marinar con cualquiera de estas salsas y cocer a la plancha, al grill o en el horno".

El chef agrega que cualquiera que sea la botana que prefieras elaborar, la clave para que salga bien está en trabajar las brochetas con tiempo.

Puedes comenzar a preparar la botana, reservarla a media cocción y terminar de cocer unos minutos antes de la hora del partido.

Las tostaditas de camarón o los cebiches también son una excelente opción para disfrutar de este evento deportivo, pues son frescas, muy prácticas y se pueden preparar de lo que quieras y tengas al alcance.

Reúne con tiempo los ingredientes que necesites para cocinar estos platillos informales y gánate un 10 con la botana del XLII Súper Tazón.

Satay de pescado y verduras tempura

8 porciones

Tiempo de elaboración: 35 minutos

Grado de dificultad: bajo

· 1 kilo de pescado blanco, salmón o atún

· 1 brócoli desinfectado

· 1 coliflor desinfectada

· 1 cebolla

· 3 zanahorias

· 1/2 kilo de champiñones frescos cortados a la mitad

· 2 tazas de harina para tempura (se consigue en tiendas de autoservicio)

· 2 tazas de agua mineral

· 2 litros de aceite vegetal

Para la salsa de ostión:

· 1 taza de salsa de ostión

· 1/2 taza de vinagre de manzana

· 1/4 taza de salsa de soya natural

· 3 cucharadas de jugo de limón

Preparación:

Cortar el pescado en cubos de 2 por 2 centímetros. Obtener ramilletes tamaño bocado del brócoli y la coliflor. Cortar la cebolla en cuadros medianos y la zanahoria en rodajas no tan gruesas.

Insertar en el palillo para brocheta un ramillete de brócoli, una rodaja de zanahoria, el pescado, la coliflor, el champiñón, otro cubo de pescado y la cebolla, así sucesivamente hasta llenar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR