Hay de ricos a ricos, dice el Cardenal

EL NORTE / Staff

GUADALAJARA.- En la polémica que abrió el Cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, en torno a que los ricos no son honrados, ayer, acotó su dicho y explicó que su critica la dirigió a los multimillonarios que figuran en la revista Forbes.

"Yo me refería a los ricos. A los que se llaman ricos, los que entran en la revista Forbes. De los que sacan millones y millones de los pueblos, a eso me refería yo", argumentó en una entrevista televisiva.

La controversia inició el pasado domingo durante la celebración por el Día del Voceador.

Allí, Sandoval Íñiguez dijo: "No hay rico, rico, rico, rico que sea honrado, porque trabajando nadie se hace rico, porque si trabajando se hiciera uno rico, los burros serían los más ricos. Trabajando nadie se hace rico".

Al día siguiente, algunos empresarios de Jalisco discreparon de su opinión y cuestionaron que viviera como un príncipe.

El Arzobispado de Guadalajara salió ayer en defensa de Juan Sandoval Íñiguez.

Sostuvo que lo dicho por el Cardenal, de que "no hay ricos honrados", fue un ataque, pero no para "todos" los adinerados.

"No era la intención del señor Arzobispo, Juan Sandoval, abarcar a todos los ricos que, sin duda, existen, y que han llegado a serlo de manera honrada, sino a aquellos que se han allegado de bienes, gracias a una acción ilícita y opresora de la persona", destacó en un comunicado.

"Las palabras del purpurado tapatío fueron dirigidas a aquellos que han adquirido sus riquezas de una manera ilícita, que han creado grandes monopolios (nacionales o internacionales) en base a la injusticia, sin ninguna ética de por medio y que, por lo tanto, merecen la desaprobación de las demás personas, y están lejos, por supuesto, de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR