Ricky se lanza en México

AutorIvonne Melgar

MEXICO.- Es Ricky que sabe a Sanz, que gira sobre sí mismo marcando el paso con el quejido hondo y semiguapachoso del flamenco.

Es Ricky Martin que le toma prestadas las suertes musicales al estilo de Shakira, y otro poquito a Thalía con una tonada que cuenta que "sabe, sabe a margarita, sabe, sabe a caramelo".

Y es que el Ricky que regresa al escenario mexicano, batalló la noche del miércoles para ganarse el aplauso incondicional de unas tres mil personas que lo esperaron más de dos horas en el Hipódromo de las Américas.

Las fans, incondicionales, celebran todo. Igual las imágenes de fuego recurrente que asoman en las cuatro pantallas del lugar, que la confesión del cantante de que hay momentos en que el dolor llega y hay que vivirlo.

Arriba, sin embargo, en la zona VIP, reticentes, aún enojados por la prolongada antesala, los invitados especiales siguen sin rendirse.

Sólo ellas, las de arriba, las de en medio, todas sucumben cuando Ricky echa mano del repertorio probado y se sacude con "La Bomba", y se desmanga, contorsionando hombro y músculo.

Al abrir el concierto, el hombre de 32 años recurre al estallido de la rola en la que avisa, muy a la española, "esta noche será mía".

Enseguida, comparte el primer sencillo de Almas en Silencio, titulado "Tal Vez". Es el Ricky que se confiesa, el amante que se rinde, en tiempos en que el éxito de los personajes públicos se liga al destape de la vida privada.

Y en la mente del respetable pulula la pregunta de si es cierto todo aquello que se dice acerca de Rebecca de Alba y el puertorriqueño.

Fotografías de tinacos, de azoteas, cables, edificios derruidos, buscan sorprender a un público acompañando las nuevas interpretaciones... "nadie como tú hizo renacer mi fe...".

Pero el público prefiere al Ricky de "Fuego contra Fuego" y "Living, la Vida Loca".

El Ricky alternativo que no se corta las venas, pero que habla introspectivo de miedos y errores. Ese que busca hermanarse con Juanes, que le ha compuesto canciones, y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR