Una rica tentación

AutorFabiola Hernández

Para Juan Pedro Navarro, copropietario de The Butchery Prime, en Guadalajara, el verdadero sabor de la carne se encuentra en las áreas que concentran la mayor parte de grasa.

El rib eye, dice, es "la pieza reina", ya que en ella se encuentran suculentos cortes que se caracterizan por albergar una gran parte de la grasa intramuscular de la res y que destacan nutrimental y gustativamente; primero porque tienen vitaminas y hierro y lo segundo porque resguardan la esencia del sabor.

"La grasa bien controlada es la que aporta sabor a la carne. Para mí es lo mejor que te puedes encontrar, con un buen acompañamiento se disfruta mucho", menciona.

Del rib eye se pueden extraer distintos tipos de cortes, algunos ejemplos son el rib eye roll, farmer y tomahawk.

Para disfrutar su sabor se recomienda cocinarlos de término medio a tres cuartos, ya que la grasa también requiere ser sometida a un proceso de cocción de más de 10 minutos.

"Si el corte tiene mucha grasa intramuscular y lo pido en un término rojo a medio va a quedar gelatinoso y con un sabor áspero, no se va a disfrutar. En cambio, si se deja tres cuartos o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR